lunes, 27 de febrero de 2017

Fossil Q Founder, por que las relojeras también quieren Android Wear

Luego de que varios fabricantes de Móviles como LG, Motorola, Samsung y Sony se animaran a lanzar relojes inteligentes con Android Wear, los fabricantes de relojes como Fossil, TAG, entre muchos otros también se han animado a lanzar relojes con Android Wear.

El modelo que voy a hablar a continuación salió a finales del 2015, casi año y medio después de los primeros modelos con Android Wear, el Fossil Q Founder es el primer smart watch lanzado por esta marca de relojes y tiene un aspecto muy propio de reloj y de la marca

En este post hablaré de este dispositivo, de sus especificaciones y de mi experiencia usando este reloj.





Lo primero que hay que aclarar es que a la fecha de redacción, este reloj aún está con Android Wear 1.5 y la base es Android 6.0.1, pero está listado para recibir la actualización a Android Wear 2.0 con base Android 7.1, por tanto su funcionamiento es muy similar al que mencioné en un post anterior del LG G Watch.

A diferencia del LG G Watch y de otras marcas de relojes inteligentes, este tiene una apariencia de reloj real, como los que entrega Fossil, su construcción es sólida y el sistema para intercambio de manillas es muy sencillo, de hecho se puede comprar con manilla de acero inoxidable y quitar fácilmente la manilla y reemplazarla por una de cuero o de otro material, incluso Fossil vende varios tipos de manilla para estos relojes y permite estar cambiando la apariencia del reloj de una manera muy sencilla.





Otra de las diferencias con respecto al LG G Watch es la pantalla que es redonda, mucho más llamativo y cuenta con muchos más fondos apropiados para el formato, incluso Fossil entrega su aplicación Q que permite adicionar otras pantallas propias de la marca y que son muy originales y llamativas.




Esta aplicación también permite que las caras del reloj sean presonalizadas adicionando/quitando elementos, cambiando la presentación de los números o cambiando el color del fondo o de los elementos vistos en pantalla



Este reloj viene con un procesador firmado por Intel y 1Gb de memoria RAM y 4Gb de almacenamiento interno, otra de las ventajas es que tiene WiFi y permite ver las notificaciones del celular así no haya cobertura Bluetooth siempre y cuando ambos dispositivos (el móvil y el reloj) estén en la misma red Wi-Fi.  En mi caso es muy útil por que a veces me alejo mucho del celular y así no pierdo notificaciones o control de cosas como la reproducción de Netflix o Spotify en el Chromecast.

Otra de las ventajas que tiene es que viene con carga inalámbrica y carga demasiado rápido.  La batería dura 1 día solamente.

Finalmente, otra de las ventajas que aún tiene este modelo es que está listado para recibir la actualización de Android Wear 2.0 que viene con Android Nougat 7.1, tan pronto reciba la actualización estaré creando una nueva entrada contando todas las novedades.

Si deseas obtener más información de este reloj puedes consultar la página de Fossil para la versión de acero o esta para la versión de cuero o esta con las especificaciones.