Android Auto App para simplificar el uso del móvil en el auto

Desde hace un par de meses Google lanzó su aplicación de Google Auto para que funcionara sin necesidad de tener un dispositivo con soporte para Android Auto, así, simplemente, con conectar el movil por bluetooth o cable aux se puede tener una buena experiencia usando el móvil en el auto para hacer llamadas, leer mensajes, controlar la música (hasta con Spotify funciona), acceder a mapas e incluso que el sistema le lea a uno los mensajes que recibe.





La aplicación funciona adecuadamente usando el móvil en orientación vertical u horizontal, en este post explicaré como configurar y usar la aplicación de Android Auto





La aplicación de Android Auto se instala desde este link, al instalarla simplemente basta con abrirla, darle algunos permisos y listo, quedará funcionando.

Simplemente se debe ir a ajustes e indicar por ejemplo con que dispositivo Bluetooth queremos que se abra de manera automática




Una vez hecha esta configuración, cada vez que encendamos el equipo del auto y el bluetooth esté disponible la aplicación se lanzará de forma automática y nos facilitará el uso en el auto.

De hecho acostumbrlo que cuando me subo al auto y se inicia la música le doy play en el botón de música del celular y me comienza a sonar la música que tengo en Spotify, puedo fácilmente cambiar la música que escucho y tener todo el control desde la propia aplicación



En la parte inferior de la aplicación (en modo vertical) o a la derecha (en modo horizontal) hay 4 botones, la esfera lo lleva a uno al Home, la segunda a mapas, la tercera a teléfono y la cuarta a música, incluso con la de música es posible seleccionar y predeterminar cuál es la app de música que queremos emplear.





Como comentaba, si uno va manejando y recibe un mensaje, bien sea de WhatsApp, Hangouts, SMS u otra aplicación compatible, el sistema le indicará a uno en audio que ha recibido un mensaje y con sólo presionar un botón este será dicho por el asistente sin tener que ir a la aplicación a leerlo



O un botón rápido para responder a la persona que escribe diciendo que estoy conduciendo.

Una vez el mensaje es reproducido, el asistente dice que se toque el micrófono y decir responder para iniciar el modo dónde uno puede dictarle un mensaje al asistente para que este le envíe el mensaje a la persona sin tener que tocar el móvil.  Esto se debe hacer con prudencia y ojalá no sea para mantener un chat completo con una persona mucho rato sino para cosas puntuales y que no lo distraigan de la conducción.


Espero lo disfrutes y lo comiences a usar en tu auto.  Si ya tienes uno con soporte para Android Auto, funcionará igual, pero visto directamente en la pantalla táctil de tu auto lo que será mucho mejor, pero para los que aún no lo tenemos es una buena forma de ir conociendo el funcionamiento de la plataforma.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)