Ir al contenido principal

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)

Motorola en mi opinión es uno de los mejores fabricantes de teléfonos móviles con Android, y son de los más rápidos para llevar la última versión de Android a sus terminales y ahora nuevamente vuelven a cumplir con la actualización a 6.0.1 que fue lanzado apenas el 7 de diciembre y 3 meses después ya contamos con la versión para el Moto X Play pero mejor aún, con el parche de seguridad de marzo.

El firmware para la versión Europea fue filtrado desde el sábado 5 de marzo y el parche de seguridad fue anunciado el 7 de marzo.  Esto muestra que tan bien está Motorola con el compromiso de actualizar sus terminales y ahora que todos están en 6.0, esperemos que pronto los demás modelos también actualicen a 6.0.1 aunque las mejoras son mínimas.



El 10 de marzo fue filtrado el firmware para la versión de Latinoamércia, se actualiza el post con ambos firmwares.

Para hacer la actualización necesitas los siguientes archivos (debes descargar sólo 1 firmware correspondiente a tu región):


Una vez descargues los archivos, deberás instalar los drivers de Motorola y posterior a esto descomprimir los archivos de fastboot y la imagen de fábrica en el mismo directorio.

Apaga el teléfono y enciéndelo en modo bootloader (tecla vol dwn + pwr) y conectalo al PC.  Espera que se instalen los drivers.

Posterior a esto, debes abrir la línea de comandos (símbolo del sistema) y ejecutar los siguientes comandos:




fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash system system.img_sparsechunk.9
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache

Y si deseas borrar los datos también
fastboot erase userdata


Una vez instalado, reinicia el teléfono y espera que se configure, con esto ya tendrás la versión de firmware actualizada.

En caso de que requieras ayuda, te puedes remitir a este foro en XDA

Nota: Post actualizado el 11 de marzo con el firmware de Latinoamerica

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a