viernes, 16 de enero de 2015

Optimiza el espacio de pantalla de tu móvil ajustando el DPI

Hoy en día la mayoría de personas tiene un Smartphone, y la gran mayoría tiene Android, muchos de estos usuarios tienen teléfonos con pantallas grandes, pero su resolución no es la más adecuada y los iconos se ven extremadamente grandes y las pantallas y objetos igualmente se ven grandes, pero con un pequeño cambio, esto puede ser optimizado, para que en la misma pantalla halla más espacio y las cosas se vean mejor.

Uno de los casos dónde lo he comprobado ha sido en los Moto G tanto del 2013, como del 2014, estos en su versión de fábrica vienen con una resolución muy grande y por ejemplo el launcher luce así

Y sólo con aplicar un cambio por ADB, el contenido de la pantalla se reduce y luce así

En la misma pantalla se pasó de mostrar 20 iconos (4X5) a 30 iconos (5X6) lo que permite que haya más contenido en la pantalla.

Esto se logra cambiando el DPI de la pantalla y se hace siguiendo este procedimiento, en esta entrada mostraré algunas pantallas y tips para hacer el cambio.

OTA Android Lollipop 5.0.2 para Motorola Moto G (2 gen) XT1068

En el post anterior, expliqué como actualizar el Moto G (2 gen) doble SIM XT1068 a Lollipop empleando un backup de TWRP, si no lo quieres hacer así, sinó dándote el gusto de aplicar el OTA (la actualización online de Motorola), puedes seguir el procedimiento descrito en este foro.

El procedimiento es demasido sencillo si cuentas con el Firmware Global 21.11.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 retin y build KXB21.85-23, en caso de no tenerlo, deberás primero reemplazar el firmware actual por ese y ahí si aplicar el OTA.

En este post te explicaré como hacer ambas cosas

martes, 13 de enero de 2015

Android Lollipop 5.0.2 para Motorola Moto G (2 gen) XT1068

Motorola va volando con las actualizaciones a Lollipop, si bien estas aún no han sido desplegadas a todos los usuarios por problemas en Lollipop ajenos a ellos, sino de Google, que ha tenido que lanzar varias versiones, y pronto a lanzar 5.0.3, ya tenemos la última versión 5.0.2 disponible para los Moto G.  Esta versión fue anunciada el 19 de diciembre sólo para el Nexus 7 y aún no ha llegado a los demás Nexus.



Este build corresponde a la versión 22.21.28

En este post explicaré como aplicar la actualización a través de un backup de TWRP

Android Lollipop 5.0.1 para Motorola Moto G (2 gen) XT1068

Al momento de redactar esta entrada está pronto a salir la actualización a Android 5.0.2 pero si quieres actualizar a Lollipop tu Moto G 2014 doble SIM con referencia XT1068 o XT1068 puedes seguir este post.