Moto X Play, por que lo bueno no necesariamente tiene que valer un ojo de la cara

Desde el año 2013 Motorola se puso las pilas lanzando unos dispositivos lo más de interesantes y con Android Stock.  Prácticamente desde ese momento, si no recomiendo un Nexus, sólo recomiendo dispositivos de Motorola y dependiendo del usuario, bolsillo y requerimientos indico si es bueno un Moto E, Moto G o Moto X, que son los nombres con los que se conocen los modelos actuales de Motorola.  Este año, ya en terceras generaciones de los modelos G y X, Motorola hizo otro cambio en su estrategia y la línea X la dividió en 2, lanzando el Moto X Play y el Moto X Style (o Pure Edition en USA) para disminuir la brecha que había entre el Moto G y Moto X de años anteriores.

Y bien, ya tenemos el Moto X Play con nosotros, un teléfono de un excelente tamaño y pantalla (5,5 pulgadas), de fácil agarre, con buena batería y con muy buenas especificaciones.  No es un tope de gama, como podría ser un Galaxy S6, un Xperia Z5 o un LG G4, pero si es lo suficientemente potente para no sentirse avergonzado de competir con ese tipo de dispositivos, pero valiendo casi la mitad de uno de esos.



Para quienes antes tenían un Moto G y querían algo mejor, pero sin gastar una enorme cantidad de dinero, o para quienes tienen teléfonos de bajas especificaciones, simplemente el Moto X Play es la mejor opción que pueden considerar, es un teléfono de grandes prestaciones y no muy costoso, pues vale 100 - 150 dólares más que el Moto G (dependiendo del mercado), pero que por las especificaciones que trae vale la pena.


Si vienes de un teléfono tope de gama, modelo 2013 o inferior, seguramente también será una excelente opción, ya si estás en uno 2014 o más reciente, puede que encuentres algunas características que no están a la altura o hecharás de menos algún hardware o funcionalidad.  Pero que seguro para el día a día te va a ir de maravilla.

Como dispositivo Motorola, encontrarás lo más valioso y es que viene con Android Stock, es decir, limpio, tal y como Google se lo imagina, sin personalizaciones o cambios en la interfaz como hacen otros fabricantes.  Estás casi con Android como el que viene en un Nexus y de ahí su gran valor.

Yo sólo recomiendo teléfonos que tengan Android Stock, es decir, o recomiendo Nexus o sino Motorola, no recomiendo otras opciones, que aunque en hardware pueden estar mejor, van a ser más costosas o van a doler por algo más adelante, como el soporte/garantía o las actualizaciones de sistema operativo.

En mi caso puntual, que vengo de un Moto G de segunda generación y antes de un Nexus 4, puedo comentar mi experiencia:

Ventajas:
  • Pasar de 1Gb de RAM a 2Gb de RAM si vale la pena para hacer muchas cosas a la vez
  • El aumento a las 5.5 pulgadas vale la pena
  • La pantalla Full HD va de lujo
  • La cámara trasera de 21Mpx va de lujo y la frontal de 5Mpx también es muy buena
  • La duración de la batería es mucho mejor y la carga rápida lo hace aún más interesante
  • El procesador de 8 núcleos a 64 bits es mucho más eficiente
  • El NFC ya hace falta para los pagos móviles

Contras:
  • Se hecha de menos el Giroscopio, ya no puedo tomar PhotoSpheres con la cámra de Google, no puedo usar el Cardboard y en los videos de 360 me toca mover los videos manualmente por que ya no detecta el movimiento del móvil
  • No está en la última versión de Android 6.0 sino en 5.1.1, aunque ya hay promesa de actualización

A partir de la fecha seguiré escribiendo documentos sobre este dispositivo y seguramente dejaré de publicar sobre los dispositivos anteriores.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)