miércoles, 9 de julio de 2014

Mirror nativo de Android en el Chromecast (KikKat 4.4.1 o superior)

El Chromecast es sin duda uno de los mejores dispositivos multimedia que existen hoy, si a mi me preguntan cuál de los gadgets que tengo le he sacado más provecho yo diría que es este pequeño aparato, con el cuál he compartido gratos momentos con amigos y familiares tanto usándolo con mi móvil, PC como con los dispositivos de ellos.

Lo único que le faltaba al Chromecast era poder enviar la pantalla del móvil a este y tal y cómo fue anunciado en el pasado Google I/O desde hoy ya es posible transmitir la pantalla de un dispositivo Android al Chromecast.

NOTA: Esto sólo es compatible con unos cuantos dispositivos, todos los Nexus (4 para arriba) e igual con otros dispositivos que tengan KitKat 4.4.1 o superior pero la lista es aún un poco limitada.

Actualización: En XDA hay un programa para habilitarlo en cualquier dispositivo con KitKat rooteado


domingo, 6 de julio de 2014

Android KitKat 4.4.4 para Motorola Moto G doble SIM (XT1033)

No hace ni un mes que posteaba como actualizar este teléfono a Android 4.4.3 y ahora ya está también disponible la actualización a Android 4.4.4.

En este post explicaré cómo hacer la actualización





Android "L" preview para el Nexus 4

Desde el 26 de junio está disponible el preview de la próxima versión de Android que es lanzado oficialmente a finales de este año, pero lamentablemente fue lanzado para el Nexus 5 para el Nexus 7 Wi-Fi (modelo 2013), pero gracias a la comunidad ya hay un port de estas preview para el Nexus 4.

Si no sabes que es Android L puedes leer este post

En este post pretendo explicar cómo instalar este preview en el Nexus 4



NOTA: Recuerda que es una preview, es decir una versión beta que liberaron para el Nexus 5 y 7 sólo con propósito de probar y conocer que es lo nuevo y adaptar las aplicaciones a esta nueva interfaz.  Es seguro que hayan errores y esto mismo quedará en el port al Nexus 4



El futuro de Android

El pasado 25 y 26 de Junio se celebró el evento de Desarrolladores Google I/O dónde fueron presentados grandes avances en Android, el futuro de este gran sistema operativo y nuevos conceptos para implementarlo en relojes y pulseras (wearables) así como enl a TV y en el auto.  Ahí se anunció Android Wear, Android Auto y Android TV

Durante toda la presentación dónde se mostraron cosas en Android (en teléfonos y tablets) se vio una interfaz nueva la cuál será implementada en la futura versión de Android la que durante el evento llamaron versión "L" e igualmente anunciaron diferentes características que vendrán en la próxima versión de Android.

En este post quiero comentar cada uno de los cambios más importantes que saldrán en esta nueva versión de Android