martes, 23 de diciembre de 2014

LG G Watch - Uno de los primeros dispositivos con Android Wear

El LG G Watch es uno de los primeros relojes con Android Wear, fue lanzado a finales de Julio del presente año y es una de las opciones que se pueden considerar si se desea incursionar en el mundo de los vestibles.



En este artículo hablo de Android Wear y mi experiencia con la plataforma, y en este artículo pretendo expresar mi experiencia usando este reloj y Android Wear.




Los primeros pasos
Al recibir la caja y destaparla se ve el reloj, este viene apagado y no tiene un botón de encendido, tuve que acudir al manual para encontrar que la única forma de encenderlo es colocando el reloj sobre la base de carga.

Una vez supe como se prendía, procedí a conectar la base de carga y a colocar el reloj sobre la misma, este se inició, me preguntó por el idioma en que lo quería usar y una vez hecho, me pidió instalar la aplicación de Android Wear en el teléfono.

Una vez configurado comenzó a bajar una actualización, casi 140Mb, como la activación la hice sin estar en Wi-Fi se los gastó de mi plan de datos y una vez actualizado quedé con Lollipop en el reloj.

Con la configuración inicial mi reloj quedó listo para recibir todo tipo de notificación sin tener que incurrir en muchos pasos o pasos complejos.


Control del reloj
La mayoría de las configuraciones del reloj las puedo hacer desde la aplicación Android Wear en el teléfono, desde el reloj tengo acceso a opciones de configuración, pero resulta mucho más sencillo hacerlo desde el propio teléfono.

Dentro de las opciones está configurar el estilo del reloj, el comportamiento de la pantalla (siempre activa o activa con movimiento), etc.

Desde los ajustes del reloj se puede acceder a opciones de apagado así como de reinicio.


Control del teléfono desde el reloj
Desde el reloj es posible controlar opciones del teléfono como el tipo de notificaciones (disponible desde Lollipop) y se puede indicar si se desea recibir TODAS las notificaciones, las Prioritarias o ninguna.

Desde el reloj, es posible contestar una llamada en el teléfono, si se tiene un dispositivo manos libres, audifonos o de un carro conectado al teléfono, esta llamada quedará en ese dispositivo y es muy útil, sólo con ver en el reloj la llamada, contestar o rechazarla y dejar que esta quede disponible, por ejemplo en el manos libres bluetooth o en el bluetooth del carro.

Cuando en el móvil se va a tomar una foto, el reloj lo detecta y sale la opción de toma remota, demasiado útil para selfies o para tomar fotos a uno mismo desde lejos (me funciona con la aplicación Cámara de Google).

Al reproducir música es posible controlar la reproducción desde el propio reloj (probado con Play Music y Tune In) y si adicional se está enviando al Chromecast, se puede tener el control en el TV usando el reloj, sin duda una experiencia impactante para el nuevo público.


Control de notificaciones
Sin duda este es el propósito general de un smartwatch, poder saber que sucede en el teléfono sin necesidad de acceederlo y este reloj con Android Wear cumple con el cometido y si se tiene Lollipop en el teléfono la integración es increíble.

Por ejemplo si se recibe un correo o un mensaje, este puede ser leído desde el reloj, si alguen te chatea por Hangouts, WhatsApp u otras aplicaciones, el mensaje puede ser visualizado y si la aplicación lo soporta, desde el propio reloj se puede ver la conversación completa y responder usando opciones predeterminadas o dictando por voz la respuesta.

Sin duda es lo mejor que puedes hacer con un reloj Smart Watch.


Google NOW en la palma de la mano
Fuera de lo visto anteriormente, el reloj soporta "OK Google" o hablar para que haga cosas, así puedes estar con las manos ocupadas y decirle al reloj que llame a alguien, mande un mensaje a alguien, establecer un recordatorio, reproducir cierta canción o cierto artista o iniciar un cronómetro o cuenta regresiva.

Sin duda las opciones por voz son muy útiles y cada día se van ampliando con las nuevas opciones que día a día Google va adicionando.

Si eres usuario intensivo de Google Now en el móvil, acá encontrarás una mejor forma de usarlo y con mayor discreción.  Casi todos los comandos de Google Now en el móvil funcionan desde el reloj, muchos se pueden ver y manipular desde el propio reloj, otros habilitan un resumen e indican que se continúe la acción desde el teléfono.


Más usos del reloj
Fuera de lo visto anteriormente, desde el reloj se pueden establecer alarmas, cronómetros, tomar notas, acceder a una brújula entre otras cosas y en la Play Store hay montones de aplicaciones para ampliar la funcionalidad

Si quieres conocer más del reloj, puedes consultar este enlace

Si quieres conocer más de Android Wear, puedes conultar este enlace