miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cómo activar 4G LTE en el Nexus 4 y funciona en Colombia (con aplicación)

Recién salió el Nexus 4 en noviembre del 2012, usuarios Canadienses se dieron cuenta que el teléfono funcionaba con la red LTE de algunos operadores de allá, específicamente los de la banda 4 o AWS.

Lastimosamente, Google cerró esta posibilidad con actualizaciones, pero flasheando el módem que venía al principio y que era compatible con dicha red y haciendo algunas configuraciones, es posible hacer que el Nexus 4 tenga soporte LTE en la banda 4 y para el caso de Colombia son muy buenas noticias, pues tanto Movistar como TIGO ofrecen 4G en esta banda.

Nuevo: Con una aplicación es posible habilitarlo

Bandas o frecuencias de operación 4G de los operadores moviles en Colombia

En Colombia la mayoría de operadores ofrece conexión 4G, en este post te cuento que bandas usan los operadores para que sepas si tu dispositivo es compatible con estas redes.

Si deseas saber la frecuencia para GSM (sólo llamadas) o para 3G o 3.5G consulta este post


martes, 10 de diciembre de 2013

Como enviar música, fotos y videos desde la nube o tu móvil o tablet al Chromecast

El día de hoy Google anunció nuevos servicios integrados para el Chromecast, entre estos servicios está una excelente aplicación llamada Avia.

Mientras Google habilita el soporte en la aplicación de Google+ Fotos, será necesario acudir a software de terceros, y para este caso Avia hace un excelente trabajo.

Actualización para Chromecast build 14651 y nuevos servicios disponibles

Los afortunados usuarios del Google Chromecast están felices el día de hoy, pues han aumentado la compatibilidad con más servicios como RedBull TV, Vevo, Plex entre muchos otros y en la cuenta de Google+ indican que dentro de pocos días adicionarán más canales.

Adicionalmente, desde el 3 de diciembre anunciaron una nueva actualización del firmware con build 14651, en esta hay mejoras en la pantalla de home screen y corrección de errores.


lunes, 9 de diciembre de 2013

KitKat 4.4.2 build KOT49H

El día de hoy Google ha liberado una nueva versión de Android KitKat, versión 4.4.2 con build KOT49H.

Está disponible para todos los Nexus 4, 5, 7 y 10 vía OTA, aún no han sido liberadas las imágenes de fábrica por lo que sólo es posible hacer el upgrade via OTA.

Si bien la semana pasada comentaba que había salido la versión 4.4.1 con build KOT49H, que incluía cambios con la cámara del Nexus 5 y mejoras con el modo HDR+, así como barras transparentes en el lock screen y mejoras en ART (ya WhatsApp es compatible con ART)

Esta versión incluye mejoras de seguridad y solución de algunos fallos reportados por los usuarios




jueves, 5 de diciembre de 2013

KitKat 4.4.1 build KOT49E

El día de hoy Google ha liberado una nueva versión de Android KitKat, versión 4.4.1 con build KOT49E.

Está disponible para todos los Nexus 4, 5, 7 y 10 vía OTA, aún no han sido liberadas las imágenes de fábrica por lo que sólo es posible hacer el upgrade via OTA.

Por ahora los cambios están relacionados con la cámara del Nexus 5 y mejoras con el modo HDR+, una vez sepa que otros cambios hay, los estaré actualizando en este post.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Mis primeros tres años con Android

Ya son 3 años los que llevo usando en mi móvil este maravilloso sistema operativo, en los que he jugado bastante con este sistema operativo, flasheado un sinnúmero de firmwares en diferentes dispositivos e interactuado con las diferentes presentaciones que tiene Android en los teléfonos dependiendo de cada uno de los fabricantes.

Tres años dónde he probado muchas golosinas, como Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y finalmente rematado con una deliciosa KitKat.



La evolución de Android es constante, quizás en las primeras versiones su interfaz no era la más bonita y sus aplicaciones eran rudimentarias, pero desde que surgió la interfaz Holo (en Ice Cream Sandwich o Android 4.0) y las interfaces basadas en Google Now, Android ha cambiado su interfaz y ha mejorado significativamente, trayendo a los usuarios una gran experiencia de usuario, como suele ser habitual en los productos de Google.

Durante este viaje de tres años, he tenido momentos de amores y desamores con este pequeño robot verde, pues todo hay que decirlo, tiene cosas buenas y también tiene cosas malas, en este post quiero comentar y expresar cómo ha sido mi experiencia durante estos años.