Ir al contenido principal

Mis primeras impresiones con Android Kit Kat 4.4

Después de varios días de usar Android Kit Kat estas son algunas de las impresiones que he tenido con este nuevo sistema operativo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta nueva versión hace un cambio en el lanzador de aplicaciones el cual luce mucho más moderno y más atractivo.

El nuevo lanzador viene integrado con Google Now el cual cobra protagonismo en este sistema operativo es más fácil hacer búsquedas encontrar lo que uno desea, de verdad que en este apartado el producto funciona a la maravilla y eso que estoy en Colombia y no en Estados Unidos dónde debería funcionar mucho mejor.




Ya la barra de estado y la barra de los botones inferiores son transparentes en el lanzador cuando se abren otras aplicaciones si la aplicación lo soporta es transparente si no se pone negro, es muy bonito el comportamiento de estas barras en todo el sistema operativo




Definitivamente los cambios se notan a primera vista y entrando a las aplicaciones también se ven cambios significativos


El marcador
Quizás el marcador sea el que tenga el cambio más grande pues ha sido rediseñado completamente




Su presentación es muy bonita y llamativa incluye los favoritos, los mas llamados y el último número marcado en la pantalla, ahora buscar un contacto es mucho más sencillo, integrado con comandos de voz, también incluye la integración con el correo corporativo así como búsqueda de lugares cercanos, haciendo más fácil contactar a quién se necesite sin contar con el contacto en el teléfono, de verdad que es maravilloso ver esto funcionando.

Yo he probado llamar restaurantes cercanos y a contactos de la organización y me ha traído los resultados satisfactoriamente.




El correo
No me refiero al aplicación de gmail sino al aplicación de correo corporativo esta aplicación a sido rediseñada completamente tiene una interfaz similar a la de gmail lo que la hace más atractiva fácil de usar en este punto Google se sobró




El reloj
Tiene unas leves mejoras en cuanto a la interfaz ahora es más sencillo de configurar





Mensajes de texto
Ahora los mensajes de texto vienen integrados el aplicación Hangouts, yo personalmente en un principio pensé que no era bueno, pero ahora con el poco uso que le he dado he entendido el concepto y me ha parecido interesante, pues si el contacto está conectado le escribo en línea pero si no está conectado le mando un mensaje de texto hay que usarlo para ver el funcionamiento y así dar una opinión





El teclado
Desde Android 4.2 el teclado a tenido una gran evolución y en este caso a tenido unas leves modificaciones y mejoras en su interfaz vale la pena probarlo.

Yo antes fui usuario de otros teclados pero desde que salió este con 4.2 ya es mi teclado por defecto

A nivel de interfaz estos han sido los cambios en esta versión de Android internamente trae muchas otras mejoras que luego les estaré contando ojalá pueden actualizar sus teléfonos a esta última versión vale la pena


Otros cambios a nivel de sistema operativo
Adicional a los cambios anteriores, que son más de interfaz, Android 4.4 incluye mejoras en cuanto a rendimiento y ahora ha sido optimizado para correr bien en dispositivos de al menos 512Mb de RAM.

Incluye soporte para impresión nativo lo que permite que desde el dispositivo Android se pueda mandar a imprimir tanto a impresoras de la misma red Wi-Fi como a impresoras en la nube.

Soporta que uno grabe lo que está viendo en la pantalla y lo deje en un video MP4, eso es útil para quienes gustamos de mostrar funcionalidades en un teléfono y es más sencillo mostrar un video que anexar un montón de pantallas.

También incluye un nuevo motor de Java llamado ART, aún está en fase de desarrollo y es inestable, pero en un futuro será quien reemplace a Dalvik que es el que hemos usado con Android desde sus comienzos.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a