martes, 11 de diciembre de 2012

Gobernadores y planificadores de E/S para la CPU en Android

Una de las cosas más interesantes que tiene Android sobre otras plataformas como iOs o BB, es que uno se puede meter a las entrañas del sistema operativo y hacer muchas cosas que en otras plataformas es imposible hacerlas o es mucho más restringido.

Una de esas cosas que se puede hacer con Android es jugar con el kernel y el uso de gobernadores para el manejo de la CPU así como los planificadores de E/S para decidir la forma cómo se maneja la lectura/escritura en el dispositivo.

Si este tema te parece muy técnico te recomiendo no seguir leyendo, pero si te gusta y te emociona, adelante, sigue leyendo y conoce más de Android.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Cyanogen Mod 10.0 para Xperia Ray

El Xperia Ray es uno de los teléfonos de Sony que cuenta con soporte oficial del equipo de Cyanogen así como del FreeXperia Project, debido a esto existe Cyanogen para este dispositivo y funciona muy bien.

Lamentablemente por parte de Sony no hay soporte para Jelly Bean oficialmente, pero gracias a Cyanogen en su versión 10.0 podremos contar con Jelly Bean 4.1.2 en nuestro Xperia Ray y con la versión 10.1 la versión 4.2 (la cuál no es muy estable todavía)

La versión que hablaré es el build FXP150, la cuál ya es muy estable y todos los componentes funcionan adecuadamente (incluyendo la cámara frontal y la principal), ya la he probado y es una versión estable y recomendada para uso diario.

En esta entrada explicaré como lo haces para 10.0 FXP 150, pero es exactamente lo mismo para cualquiera de las versiones.